Análisis de Medios de Comunicación

Análisis de Medios de Comunicación

Esta sesión estuvo enfocada a analizar los efectos y el papel educativo que llevan a cabo los medios de comunicación en los menores, más concretamente en la construcción de su personalidad y valores. Para llevar a abo dicha sesión nos servimos de algunos materiales que se detallan a continuación, esperamos puedan resultar de utilidad.

Fichas de análisis.

El siguiente documento reune algunas frases e imágenes que se usaron para reflexionar sobre el sentido real de lo que puede transmitir una información.

Citas e Imágenes Publicidad

Videos

Los siguientes videos se proyectaron para realizar un posterior análisis y establecer una relación entre la influencia de los Medios de Comunicación y los hábitos de consumo de las personas.

(Documental Grandes Superficies, producción de Consume Hasta Morir. Reproducimos sólo un fragmento, el documental entero se puede visualizar en la web de Consume Hasta Morir o youtube)

Publicidad Agresiva

Tras analizar los tipos de publicidad (directa, encubierta, subliminal…) nos centramos en la publicidad agresiva, la cúal busca despertar en la persona sentimientos y emociones que puedan asemejar a detrminado producto o marca. La siguiente presentación es una recopilación de imágenes proyectadas durante la sesión.

Bibliografía

Noam Chomsky – Fabricando el Consenso.
Ignacio Ramonet – Medios De Comunicacion En Unas Pocas Manos
Ignacio Ramonet – Medios de Comunicación
Eduardo Galeano – El Imperio del Consumo
Lawrence Lessig – Por una Cultura Libre
Publicación del Injuve – Jóvenes y Medios de Comunicación
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s