IV Jornadas de Educación Libre de Hervás

Otro año más se celebran las jornadas bianuales de Educación Libre de Hervás. Este año se llevarán a cabo los días 18 al 20 de Mayo. Es un evento en el que participamos varias personas del colectivo y queremos aprovechar para compartirlo desde nuestro blog y animarte también a apuntarte y compartir la convocatoria.

Tal y como han publicado en su blog:

En lo referente al contenido también nosotrxs seguimos fieles al planteamiento de jornadas anteriores. Pretendemos mantener el espíritu inclusivo y crítico y el latido libertario heredado de anteriores ediciones y de los colectivos que han pasado por la organización de este encuentro. Proponemos, pues, un foro de encuentro, de debate, de reflexión en torno a la educación en clave crítica y enclave ciertamente inspirador. Queremos que una vez más las diferentes corrientes alter-educativas que discurren por los diferentes ámbitos educativos peninsulares confluyan otra primavera en el valle del rio Ambroz en un enorme caudal que, allá donde llegue, deje un sedimento fértil en el sustrato educativo.

En coherencia con ello, la organización hemos estado trabajando en una AGENDA diversa y nutrida con ponencias, mesas redondas, talleres, charlas, debates, etc. Faltaría, otro año más, una parte esencial y que este año cobra especial importancia. En nuestro afán de hacer de este encuentro un evento cada vez más horizontal y más participativo, queremos seguir avanzando en el carácter autogestionario del mismo dando importancia al bloque de la agenda que construimos entre todxs. Para ello queremos dar protagonismo a lxs participantes y al entorno en un FORO ABIERTO, paralelo a la agenda y permeable a vuestra iniciativa, en el que trataremos de recoger aquellas propuestas que nos hagáis llegar antes y durante las jornadas. Para ello hemos comenzado a recoger las propuestas que ya nos están llegando y durante las jornadas se habilitará un nuevo espacio junto a la CAFETA desde el que coordinar todo ello. El objetivo es facilitar un espacio vivo, dinámico y autogenerador que permita la posibilidad de plantear simultáneamente diferentes propuestas en diferentes espacios en función de lxs participantes, de sus intereses, experiencias, inquietudes o deseos. Ya sea un debate, un taller, una experiencia, un juego, una actuación o simplemente una duda, tu propuesta será bienvenida.

Podéis ver la información completa de las jornadas, precio de alojamiento y el proceso de inscripción desde su blog o su página de Facebook. ¡Allí nos vemos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.