Recogida de firmas. Campaña por una escuela pública y laica

Recogida de firmas de apoyo a la denuncia y derogación de los acuerdos con la santa sede de 1979 y con otras confesiones religiosas

– Firma la campaña por una Escuela Pública y laica. Religión fuera de la escuela –

Dirigidas al Congreso de Diputados y a los Grupos Parlamentarios para su aprobación y cumplimiento.

Las organizaciones y colectivos que venimos impulsando la campaña “Por una Escuela Pública y Laica: Religión fuera de la Escuela” presentamos en octubre pasado ante el Congreso una PNL a ese respecto. Ahora, sumando nuevas entidades y personas, queremos impulsar un esfuerzo específico sobre uno de sus puntos: la denuncia y derogación de los Acuerdos con la Santa Sede de 1979.

De no darse este paso previo, el presunto “Pacto educativo” -para el que se ha creado una Subcomisión parlamentaria- o cualquier nueva ley educativa dejarían de lado, una vez más, la exigencia democrática del carácter laico que debe revestir nuestro sistema educativo. La continuidad de tales Acuerdos y otros posteriores con distintas confesiones religiosas obligan a mantener la enseñanza de la Religión, como asignatura de adoctrinamiento confesional, en los currículos oficiales.

Dentro de la campaña de recogida masiva de firmas (a entregar en el momento oportuno en el Congreso de Diputados buscando el apoyo y la movilización social), estimamos que ayudarán a su impacto social y político que entre ellas figuren, de forma particular y pública, entidades y personas relevantes desde distintos ámbitos de la sociedad civil.

– Firma la campaña por una Escuela Pública y laica. Religión fuera de la escuela –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s