Los Chavales de Vilamós, espacio de intercambio de saberes

Los chavales de VilamósSe ponen en contacto con nosotr@s desde el Pirineo catalán, desde un pueblo muy pequeño llamado Vilamós. En Marzo del 2013, un grupo de personas presentaron un proyecto para la concesión a las vecinas y vecinos del pueblo de la antigua escuela, para utilizarla como un espacio de intercambio de saberes, de convivencia, de aprendizaje y también, un lugar desde donde podemos mirar hacia el futuro en comunidad.

“Apostamos por la cultura de los pueblos rurales, y por un desarrollo que mira hacia la autogestión y un mundo más sostenible y vivible. Potenciar la vida en los pueblos a través de la cultura (y de su cultura) y también, a través del juego.”

Como acaban de empezar las ayudas que necesitan son muchas. Por un lado de difusión, ya que creen puede ser un buen espacio para compartir experiencias con otros colectivos. Por otro lado de participación, ya que conciben que se puede hacer un gran intercambio con personas que viven en la ciudad.

Por tanto, ofrecen el espacio, la naturaleza, un lugar donde investigar y desarrollarse, de compartir experiencias…a cambio de saberes, talleres, actividades que quizás personas de las ciudades nos puedan acercar. Son conscientes de la lejanía para mucha gente y por eso, se comprometen a buscar manera de proporcionar alojamiento a aquellas personas o colectivos que quieran venir a ver el proyecto.

Podemos ver más información en su web: Los Chavales de Vilamós

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s