I Jornada sobre Educación en el Medio Ambiente Construido

Desde Arquitectives, se tiene el placer de invitaros a la primera Jornada sobre Educación en el medio ambiente construido, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en la sede de Palma del Colegio de Arquitectos. El evento pretende dar el pistoletazo de salida al diálogo entre educadores, políticos, arquitectos y, en general, ciudadanos acerca de la relevancia que tiene la formación en medio ambiente construido en el desarrollo de las comunidades actuales.
Con el objetivo de alcanzar una ciudad de calidad, dotada de interés espacial y arquitectónico, conviene educarnos desde la infancia, convertirnos desde pequeños en ciudadanos entusiastas que entienden el lugar donde habitan y saben lo que pueden y deben demandar a los edificios y a las ciudades de los que son y serán usuarios. Aprender arquitectura desde el inicio nos llevará a respetar el mundo en que nos movemos y a ser más críticos con el entorno construido que nos rodea. Si reconocemos los espacios de calidad, exigiremos espacios de calidad, contribuyendo a construir un entorno con criterio, perfectamente adaptado a nuestro modo de vida y más respetuoso con el medio natural.
Tras nuestro nombramiento como delegados españoles del Programa de Trabajo Architecture and Children de la Unión Internacional de Arquitectos, que coordina los programas de educación en el medio ambiente construido a nivel mundial, consideramos imprescindible dar a conocer la tarea que llevan a cabo otros países del mundo en pos de la divulgación de la arquitectura entre los más pequeños. Por este motivo, cualquiera que sea vuestra edad, ocupación o formación, queremos invitaros a un evento que reunirá a diferentes expertos en materia de educación, cultura, arquitectura e infancia alrededor de un diálogo abierto e interactivo, donde además tendremos el gran honor de contar con participantes de los talleres de Arquitectives, titulados durante los cursos anteriores.
Así pues, si os dedicáis a la educación, la arquitectura o si simplemente sois ciudadanos comprometidos con la mejora de nuestras ciudades, allí os esperamos.
 
PROGRAMA
18:30 Presentación institucional de la Jornada
18:45 Presentación del programa educativo UIA WP Architecture and Children
  • Muestra de trabajos desarrollados por los diferentes miembros del programa internacional.
  • Presentación del programa “Arquitectura en la escuela”, pionero en la introducción de la arquitectura en el sistema educativo de Baleares.
19:15 Conferencia “Entornos y paisajes que educan: cómo los espacios condicionan el desarrollo y el aprendizaje de los niños”.

  • A cargo de Heike Freire, filósofa, psicóloga y especialista en materia de innovación educativa.

20:00 Coloquio “Educación y gobernanza: Estrategias de evolución urbana”

  • Con la intervención de especialistas en el campo de la educación y de la arquitectura adaptada a la infancia.

20:30 Inauguración de la exposición de trabajos realizados durante los talleres de Arquitectives

  • Durante toda la jornada, el espacio de exposición contará con actividades interactivas para niños de 0 a 99 años.
21:00 Fin de la Jornada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s